La vigilancia de la salud tiene por objeto el velar por el estado de salud de los trabajadores con respecto a los riesgos de su entorno laboral. Para ello PRESAL, S.L. dispone de personal especialista en Medicina del Trabajo que cumple con el cometido de la especialidad, quienes realizarán:

01

Diseños y coordinaciones de programas de la vigilancia de la salud, realizando protocolos médicos específicos para el control de la salud de sus trabajadores en función de los riesgos específicos de su puesto de trabajo.

02

Reconocimientos médicos específicos en las tres modalidades reglamentarias:
- Vigilancia de la salud periódica.
- Evaluación de la salud de los trabajadores después de ausencias prolongadas de su puesto de trabajo, para observar posibles orígenes laborales.
- Control de la salud de los trabajadores previo a la incorporación a sus puestos de trabajo.

03

Estudio de los puestos de trabajo que puedan afectar a trabajadores especialmente sensibles, trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia y menores

04

La información y formación de los trabajadores, en referencia a los hábitos extra-laborales que puedan incrementar las posibles enfermedades profesionales, la actuación en caso de primeros auxilios, etc.

05

Análisis de las enfermedades y ausencias de los trabajadores por motivo de salud.

06

Emisión de Certificados de aptitud laboral específicos para el puesto de trabajo en relación con el reconocimiento medico efectuado.

07

Entrega al trabajador de forma personificada y CONFIDENCIAL de su informe medico correspondiente al reconocimiento medico efectuado.

08

Se realizara la Memoria anual acciones realizadas en materia de Vigilancia de la salud, medicina del trabajo incluyendo el estudio protocolos básicos y específicos, certificados de Aptitud y estudio epidemiológico de la empresa