Empresa acreditada por la autoridad competente como Servicio de Prevención Ajeno con el nº SP-033-B desde 1.995, y cuyo objetivo es cubrir las necesidades de las empresas y los trabajadores en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

PRESAL, S.L., nace con anterioridad a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el 9 de enero de 1995, con un claro espíritu innovador y prevencionista y con la voluntad de cubrir las necesidades médicas laborales que requerían las empresas.

Desde su origen ha venido evolucionando y adaptándose a las necesidades sociales y legales en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Tras la promulgación de la Ley 31/95, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el reglamento de los Servicios de Prevención, PRESAL, S.L. se acreditó por el “Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya” como Servicio de Prevención Ajeno, en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociologia Aplicada y Vigilancia de la Salud, con el número SP-033-B.

Desde entonces PRESAL, S.L. ofrece a todas las empresas el asesoramiento y la gestión de todas aquellas actividades necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 31/95, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, integrando la prevención laboral en el conjunto de las actividades de ámbito organizativo y jerárquico de la empresa y cumpliendo con la legislación aplicable, mediante la implantación de un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales innovador, exclusivo y eficaz.

A su vez, PRESAL, S.L. ha sido homologada por la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación del Metal con el nº de Registro 0411090863 para llevar a cabo todas las acciones formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales para el Sector de la Construcción y el Metal, a efectos del reconocimiento para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Y, también en materia de formación, PRESAL, S.L. esta capacitada para gestionar los trámites necesarios para la obtención, por las empresas interesadas, de las bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. (RD 395/2007 de 23 de marzo)