En función de las necesidades detectadas en la empresa se establecerá un orden de prioridades para el resto de las fases.

El programa técnico que PRESAL, S.L. instaura en sus empresas clientes se estructura en diez fases, son las siguientes:

1.

ESTUDIO INICIAL. Estudio inicial de las características de la empresa y grado de adecuación a la legislación en prevención de riesgos laborales.
Establecimiento de la Programación Anual. Instauración de la Política y Organización Preventiva.

2.

EVALUACIÓN DE RIESGOS. Realización de la Evaluación Inicial de Riesgos y propuesta de Medidas Correctoras. En los casos donde ésta ya exista se revisará, se adaptará y se actualizará.
Planificación de las Medidas Correctoras propuestas.

3.

PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PREVENTIVAS. Diseño de la Planificación de las Actividades Preventivas estableciendo responsables, costes aproximados y plazos de ejecución.
Consenso con la empresa de la misma e Inicio de la instauración.

4.

REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN. Entrega y explicación del Manual de Gestión. Elaboración por parte de la empresa de toda la documentación necesaria.

5.

INFORMACIÓN. Información a los trabajadores de la contratación de PRESAL,S.L., los riesgos existentes en los lugares de trabajo, sobre las medidas de protección y prevención instauradas y todas aquellas cuestiones que sean de especial relevancia en materia de prevención de riesgos laborales.

6.

FORMACIÓN. Formación específica y general teórico-practica sobre prevención de riesgos laborales.

7.

MEDIDAS DE EMERGENCIA. Análisis de las posibles situaciones de emergencia y elaboración del Manual de Autoprotección. Formación de los equipos de intervención, implantación del Plan de emergencia y a petición de la empresa preparación y ejecución de simulacros.

8.

INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES. Investigación de los accidentes e incidentes ocasionados y propuestas de medidas correctoras.
Control estadístico de la siniestralidad.

9.

ASESORAMIENTO. Asesoramiento frente a cambios estructurales, adquisición de maquinaria, compras de equipos de protección individual, compras de equipos de trabajo... Asesoramiento frente a las inspecciones de la Administración competente.

10.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES.. Análisis de las posibles situaciones de emergencia y elaboración del Manual de Autoprotección. Formación de los equipos de intervención, implantación del Plan de emergencia y a petición de la empresa preparación y ejecución de simulacros.